lunes, 25 de abril de 2011

Analiza tu Competencia en AdWords

Analiza tu Competencia en AdWords: "La interfaz de AdWords te permite medir el desempeño de tus campañas online, con las estadísticas de la pestaña de “Campañas”. Con esta herramienta puedes medir, por ejemplo, el CTR de tu campaña, el número de clicks de tu cuenta, etc.

¿Pero alguna vez te has preguntado cuál es tu desempeño respecto a otros anunciantes? El número de impresiones de mi campaña es de 120,000 en un mes, pero, respecto a mis competidores, ¿es mucho o poco?

Con la nueva herramienta Analizar Competencia, dentro la pestaña del Centro de Oportunidades puedes obtener esa información y tener una idea más clara de en dónde te encuentras respecto a los demás anunciantes de tu categoría.

¿Cómo funciona?
Nuestro sistema colecta y agrega de manera anónima las estadísticas (Impresiones, Clicks, CTR y Posición del anuncio) de nuestros anunciantes y las agrupa por categorías. Dependiendo del tema de las palabras clave, tu campaña aparecerá dentro de una o más categorías.

Después, segmentamos a todos los anunciantes en 5 rangos (intervalos competitivos) para hacer 5 “tamaños” de anunciantes según cada métrica. Tú podrás saber en cuál de los 5 intervalos están tus campañas para cada categoría. Por último, podrás ver en qué nivel del grupo está tu campaña, para cada métrica.



¿Cómo te pueden ayudar esos datos?
La información que puedes obtener de esta herramienta se puede utilizar tanto para la optimización de las campañas, como para realizar análisis estratégicos sobre el desarrollo de las campañas.
Probablemente eres el líder en número de impresiones, respecto a tus competidores, pero no en CTR. O, probablemente tu “campaña A” está en el rango más alto en términos de clicks, pero la “campaña B” esté en el último y tenga oportunidades de mejora.

Puedes mirar este video para conocer más detalles de esta nueva herramienta o consultar el Centro de Ayuda y el Blog Oficial de AdWords.



Prueba esta nueva herramienta y comienza a descubrir información relevante del mercado.

Publicado por Jack Fermón, Especialista de Producto, Google México

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, así mejorare la calidad de "El Portal Piña"