viernes, 22 de abril de 2011

La red de PlayStation, caída

ps3Anonymous niega cualquier tipo de responsabilidad, aunque reconoce que algunos hackers podrían haber actuado a título individual.


Cuando la “nube” de Amazon todavía se está recuperando del apagón sufrido ayer que dejó sin servicio a multitud de portales, hoy le ha tocado el turno a PlayStation. Sony ha informado esta misma mañana de que la red de su videoconsola está caída. La agresiva batalla que Sony mantiene contra la piratería y los sitios de hacking ha hecho recaer las sospechas sobre el grupo Anonymous.

6De hecho, la comunidad de “hacktivistas” había incluido a Sony en su lista de “objetivos” después de que la compañía japonesa denunciara a George Hotz, un veinteañero que desbloqueó el sistema operativo de la PS3. Sony reconocía en su comunicado que la caída del servicio se puede deber a un ataque de terceros, aunque ya se ha retractado.

Sin embargo, ha sido en un post de la página de Facebook de Anonymous donde el grupo parece asumir la responsabilidad del ataque, pero, al mismo tiempo, Anonymous niega cualquier relación desde su página oficial, en un comunicado titulado “Por una vez, no hemos sido nosotros”, aunque no descarta que algunos hackers hayan actuado por su cuenta. La caída de la red ha afectado a 70 millones de usuarios de PlayStation 3 y PSP que navegan a través de la red de Sony para descargar juegos o películas.

Link: Siliconnews

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, así mejorare la calidad de "El Portal Piña"