miércoles, 11 de mayo de 2011

Cual es tu uso de la tecnología?

Estamos en una época bastante difícil ya que esta nueva era de la información ha provocado gran impacto y esta dejando de lado la era industrial, para hacer que todo este nuevo siglo sume mayor fuerza de conocimiento, como dice cierto proverbio "El conocimiento es poder".


De aquí la razón que muchos sistemas y organizaciones con presencia en Internet se han visto afectados por este concepto que hoy día crece mas y mas, como lo podemos ver en la guerra por generar el mejor tablet o el mejor teléfono pero la verdad es que son mas de lo mismo solo que con un uso versátil y de mayor movilidad.


En fin a mayor demanda muchas mas responsabilidad mas que incrementar los intereses de una empresa aumenta el interés de mejor y hacer mejorar las cosas que de cierto modo mejoran la calidad de vida una persona, permitiendo tener mayor comunicación y mas versátil desde un dispositivo móvil.


PERO HASTA QUE PUNTO ES CIERTO ESTO? 


Es así de sencillo las empresas consideran que con estas nuevas tecnologías se abre paso a un mundo mas moderno; pero y si en vez de mejorar las calidad de un equipo lo que están haciendo es desmejorar la información que manejan los usuario!... 

Veamos este punto, el día de hoy sale un nuevo equipo móvil que permite poder dictar los mensajes de texto, es bien para una persona que se encuentre manejando, pero empezamos a ser mucho mas dependientes de la tecnología, a largo plazo dejaremos que un dispositivo móvil domine las reglas de uso.  
  
Al pasar el día ya disponemos de un equipo móvil que es capaz de leer tus emociones y enviar vía twitter, facebook y cual otra red social esa información. 


Ahora me pregunto cual es el tiempo de uso de la tecnología? Cuando ni siquiera has terminado de sacar el equipo de la caja ya estas des-actualizado. 

Las grandes corporaciones no piensan que al ritmo acelerado que vamos todos los usuario solo se dedican en consumir lo que se usa, porque bien es cierto que mas del 90% de los usuario tan solo usamos el 10% de un equipo ya sea movil, tablet lo que sea, en enviar mensajes, llamar, correo, redes sociales y no mas....

Esfuerzo Tecnológico Perdido

Y que sucede con lo que no se usa, es un esfuerzo perdido? o una perdida de talento? El mercado es muy exigente y no todos saben usar las herramientas que se disponen en el mundo de la Internet para elevar sus ganancias o aprovechar dichas aplicaciones para mejorar nuestro entorno.                                                                                        

Cada día las exigencias de los mercados tecnológicos son mayores y las grandes empresas nos llevan a nosotros los usuarios y me sumo a ello para beneficio de mercado. Las consideraciones de esta toma tecnológica no permite que el usuario decida que usar; basándome en estudios realizados el ser humano es muy visual y material, antes que intelectual y coherente. 


Tomemos conciencia todo aquel que lea este articulo considere lo acá expuesto y si antes de comprar al azar tome la decisión correcto del uso que disponga la tecnología que desea adquirir.

Dejamos de lado un principio básico, el cual consiste en usar lo que realmente deseo, disponer de un equipo costoso de mucho dinero para tan solo usar el 10% del mismo es irracional y desconsiderado. 

Esta es una reflexión la cual ha tomado impacto al directo de "El Portal Piña". 

Ingeniero de Sistemas David Piña  
Integrador de Soluciones Linux y Las Nuevas Tecnologías 
Gerente de Producción  
DD Tecnología C.A. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, así mejorare la calidad de "El Portal Piña"