lunes, 23 de julio de 2012

Ya puedes descargar "Canaima GNU/Linux 3.1 Release"

Canaima Linux

Canaima GNU/Linux es un proyecto socio-tecnológico abierto, construido de forma colaborativa, centrado en el desarrollo de herramientas y modelos productivos basados en las Tecnologías de Información (TI) Libres de software y sistemas operativos cuyo objetivo es generar capacidades nacionales, desarrollo endógeno, apropiación y promoción del libre conocimiento, sin perder su motivo original: la construcción de una nación venezolana tecnológicamente preparada.

Actualmente Canaima impulsa grandes proyectos nacionales tanto a nivel público como privado, entre los que se encuentran el Proyecto Canaima Educativo, el Plan Internet equipado de CANTV, entre otros.

Canaima Popular es un sabor de la Metadistribución Canaima GNU/Linux, que pretende ser una distribución de uso general, amigable e innovadora. La versión 3.1 viene a acentuar las políticas sociales y tecnológicas que adelanta el Proyecto Canaima en favor de la apropiación social del conocimiento, la innovación y la soberanía tecnológica. Si apuntas a Proyecto Canaima podrás conocer mas acerca del mismo.




Esta no es la versión final. Versiones experimentales deben ser solamente usadas por pruebas y desarrollo. No usar en entornos de producción, y hacer sus respectivas copias de respaldo antes de instalar.                    


"Libertad de usar, libertad de estuidar, libertad de distribuir y libertad de mejorar eso es el software libre" - El Portal Piña

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, así mejorare la calidad de "El Portal Piña"