sábado, 15 de octubre de 2011

Impacta positivamente tus ingresos con Adsense

Cuando hablamos de Adsense nos encotramos con la grata experiencia de que mucho dicen y pocos hacen; me toco vivir esta travesía para algunos algo tan complicado y difícil que sin empezar tiran la toalla antes de arrancar, pero en este sentido espero poder ayudar a todos y todas quienes quieren generar algunos ingresos por medio de los pagos por click, contenido, búsquedas, entre otros. 

En el trayecto me encontré mucha información que no deja mucho por hacer, ya que para atraer publico aprovechando las ansias y el deseo apasionante que tenemos los emprendedores vemos como blogeros, sitios web difunden información de como hacerte rico pero sin sentido con Adsense y Google (ya que la definición de riqueza es algo que va mas allá, no lo tocaremos como tema de discusión, la idea es ayudarte a arrancar desde cero y hacer lo que mas te gusto pero que bien si puede ser remunerado y mas por Google). 

El paso mas importante que me ha permitido la actividad empresarial que desarrollo es informarme antes de tomar acción sobre lo que voy a emprender.  

Sobre la marcha empece a tomar control sobre las herramientas ofrecidas por Google Adsense, Analytics, Herramientas para Webmasters, Blogger, feedburner, Reader, Docs, entre otras mas que con el tiempo tomare y me haré del conocimiento que estas ofrecen. Cuando descubrí que existía todo esto me dije a mismo pero porque no empezar por el que desarrollo dicha aplicación.

Así que empece a indagar cada una de las herramientas que hoy manejo encontré esta (una de muchas) que ha sido la clave del inicio de las demás Google Webmasters a partir de acá una de las cosas que debes tener claras son:
  • Proceso de aprendizaje: Proceso en el cual debes cubrir los términos básicos y esenciales para comprender las funciones básicas de cada aplicación ofrecida por Google. Manejo de información, definición de términos, glosarios, el por qué, el cómo,  el donde, ayudas, foros, dentro de las definiciones mas comunes.
  • Tiempo: Deliberadamente no puedes asumir utilizar una herramienta por inercia, debes de saber que cada cosa tiene un función que te permitirá tomar las mejores elecciones en el futuro al momento de publicar y definir una campaña publicitaria la cual te permita generar ingresos.
  • Fin de meta: Ya en esta etapa debes de definir cuanto tiempo te tomara prepararte para ello, no respetar las herramientas ofrecidas determinara tu falta de respeto por lo que te ofrecen. En ello se basara tus resultados, aunque al principio creas que los resultados no llegan mantente sereno o serena, los resultados fáciles determinan  que no tendrá el mismo valor si tomas uno o dos meses aprender de Google. 
Otro de los sitios que me impacto fuertemente ya que de acá empece a comprender el SEO o Posicionamiento Web, de como Google hace para indexar y encontrar tu pagina. También como referencia de como cuando pierdes ese posicionamiento recuperarlo tiene  mas trabajo que empezar uno nuevo, ya que Google mantiene una posición para tu pagina o blog la cual esta enumerada o mejor dicho indexada en super posiciones ante otros motores de búsqueda. Este a la vez permite elevarte de acuerdo al numero de llamados y manejo de palabras claves, cosa que comprenderás al usar la Herramienta para Webmasters.  

Ayuda de Adsense el sitio del que quiero hablarles hoy día luego de casi catorce meses me encuentro estudiando por el gran contenido de información que en el se encuentra. Una muestra de ello básica pero fiel al momento de empezar a editar tu sitio es como manejar los anuncios que van a generar ingresos en tu pagina. Este concepto de manejo de publicidad no escapa para nadie es por ello que invito a visitar Adsesen Support.

Quiero compartir contigo también algo interesante que ha permitido ampliar e incrementar positivamente mis ingresos con Adsense y El Portal Piña. 


Y ya para dejarte a un mas ganas de conocer las otras herramienta que trate hoy es Google Analytics definición dada desde el sitio: Google Analytics ofrece un potente servicio de seguimiento de sitios web, independientemente de su envergadura. Se trata de una de las soluciones de analítica web más completas del mercado y, además, es gratuita. Indistintamente de cómo su sitio web repercuta en su negocio y de cómo le afecte a usted, Analytics le será de utilidad.

Concepto que no pongo en duda porque hasta ahora solo conocía algunos países por medio de Internet pero cada día que pasa veo, analizo, estudio y comparo los diferentes países  provincias y ciudad a las cuales llega mi contenido del Potal Piña y me impresiona ver como mi contenido considerándolo de gran ayuda es bastante visitado. Me permite analizar los numero y de ello sacar lo mejor permitiendo calificar para mis estadísticas mis publicaciones si son buenas, regulares o poco interesantes.

Esto convierte a Analytics en mi herramienta por excelencia mas vista y recomendada. Ella me permite tomar las mejores elecciones de contenido y ver en que esta fallando lo que publico. Pero toda esta integración no puede ser posible sin la definición y destino a orientar dentro tu blog, estos parámetros definirán la vida útil del mismo. La planificación es la razón por lo que en la vida real y Internet todo mantiene su existencia muchos blog empiezan y como empiezan terminan. Solo ten en cuenta si empiezas algo no lo termines, sino simplemente por convicción humana mejor no lo empieces ya que quizás estés quitando un espacio para alguien que si quiere hacer.

Mi deseo es que puedas adentrarte al contenido de Ayuda de las herramientas de Google en ellas mejor que en ningún lado podrás encontrar muchas respuestas y ayuda. Pero como consejo final te recomiendo leer una de las literaturas que me permitió obtener calma porque una de las cosas que vivimos a el exceso de información de no saber por donde empezar, este taller del éxito me ha dado aun mas visión de lo que quiero y busco. El objetivo es impactar positivamente en tu inspiración y pasión por lo que haces pero que bueno si es recompensado "¡Sólo escucha...!" de Mark Goulston. Prólogo Keit Ferrazi.


"El ser humano es literalmente lo que piensa, siendo su carácter la suma de todos sus pensamientos". James Allen.- El Portal Piña


1 comentario:

  1. Es una muestra cordial de como lo difícil en la Internet resulta sencillo, y que todos podes aprender siempre que tengamos la información correcta.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, así mejorare la calidad de "El Portal Piña"